Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

CIUDAD SOSTENIBLE, RESILENTE E INNOVADORA

OMAU - Málaga

Noticias

CIUDAD SOSTENIBLE, RESILENTE E INNOVADORA

Nuevo número de la revista dirigida por Carlos Martí (nº 40, julio 2020) que siempre aporta nuevas ideas innovadoras en diferentes campos ambientales o urbanos. Este número pone el acento sobre la movilidad del sentido común, uno de los pocos aspectos positivos que ha traído la pandemia, la recuperación de espacios públicos por el peatón y el alejamiento de la dependencia del automóvil. Aunque en algunas ciudades duro menos que un espejismo nos recordó que otro tipo de modelo urbano es posible.

Rita Monfort desarrolla un grupo de sugerencias para la ciudad post-covid que se centra en un mayor espacio público, el aumento de los espacios verdes, la mejora del transporte público y el coche, “ni contigo, ni sin ti”.
Responsables municipales de Cádiz muestran los elementos claves de la movilidad sostenible en la ciudad andaluza que está impulsando su red de carriles bici.

Gaia Redalli, arquitecta y profesora del Politécnico de Milán muestra la estrategia de renovación urbana e innovación social que están desarrollando en los Patios de la Axerquía, Córdoba en un proyecto piloto para 18 familias donde la gobernanza innovadora “bottom up” propone rescatar la convivencia a través del reúso de casas de vecinos con procesos participativos.

Manuel Quirós, doctor en biología comenta las propuestas de Kate Raworth de una economía del donut, en la que el dibujo geométrico alberga nueves prioridades sociales, económicas y ecológicas y cuatro componentes del bienestar: salud (comida, agua, sanidad y vivienda…), accesibilidad (a la educación, a la energía, ingresos y empleo…), conexión (movilidad, conectividad digital…) y empoderamiento (equidad social, igualdad, diversidad…).

Luis Jimenez Herrero muestra un capítulo de su reciente libro (hacia Ciudades y Territorios Inteligentes, Resilientes y Sostenibles), centrado en la ciudad globalizada e hiperconectada.

Más información aquí.