Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

MALAGA SE ADHIERE A LA NEUTRALIDAD CARBONICA PARA 2050

OMAU - Málaga

Noticias

MALAGA SE ADHIERE A LA NEUTRALIDAD CARBONICA PARA 2050

El Ayuntamiento de Málaga se ha sumado junto a Eurocities y otras redes de ciudades, en la carta abierta firmada por 210 alcaldes, en representación de 62 millones de ciudadanos, a los jefes de estado y de gobierno europeos para que comprometan a la Unión Europea y a todas las instituciones europeas en una estrategia climática a largo plazo con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050:


Desarrollando una estrategia climática europea justa e inclusiva a largo plazo que aumente la resiliencia y garantice las emisiones en el pico de la UE para 2020, más de la mitad para 2030 y neutralidad carbónica en 2050;
Mejorando los objetivos de clima y energía de la UE 2030 y la contribuyendo a nivel nacional para garantizar una transición energética resistente, rápida y justa en línea con los objetivos anteriores;
Impulsando el próximo presupuesto a largo plazo de la UE con esta estrategia, elimine los subsidios a los combustibles fósiles e incorpore la acción climática como una prioridad en todos los programas de financiamiento;
Comprometiendo a todos los estados miembros con los objetivos vinculantes de reducción de emisiones netas y los objetivos anteriores.

Anna König Jerlmyr, presidente de Eurocities y alcalde de Estocolmo, señalo su orgullo de que muchas ciudades ya hayan dado pasos ambiciosos hacia una economía neta en cero emisiones, pero limitar el calentamiento a 1.5 ° C requiere la participación de todos los niveles políticos. Es hora de que los líderes europeos y nacionales se comprometan y comiencen a trabajar para una Europa neutral para el clima en 2050, junto con nuestras ciudades ".

En total, los 210 alcaldes representan a 21 estados miembros de la UE. Se adjunta la carta original en ingles con las ciudades signatarias.

Más información en pdf adjunto en inglés.