Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALICIA PLAN DEL CLIMA 2050 NUEVOS DOCUMENTOS

OMAU - Málaga

Noticias

ALICIA PLAN DEL CLIMA 2050 NUEVOS DOCUMENTOS

Se han añadido a la web, y la idea es mantener el dinamismo de información sobre Alicia, nuevos documentos, anexos que contienen la información oficial disponible sobre las dos grandes generadoras de CO2 de la ciudad, documentos sobre como afrontan los planes climáticos en otras ciudades y territorios, así como webs de referencia. Se pueden destacar la revisión del documento A1 sobre emisiones de CO2 en Málaga donde se incluyen y detallan en la medida de los posible las emisiones de la Cementera, la Central Térmica, el Puerto y el Aeropuerto. A diferencia del Pacto de Alcalde que gravitaba sobre las acciones donde el Ayuntamiento tenia más o menos competencias, Alicia pretende implicar a todos el conjunto de empresas o instituciones responsables de emisiones con el objetivo de la neutralidad carbónica para 2050.

El documento A4 muestra las líneas estratégicas que a nivel inicial se ha desarrollado a la espera de iniciar el proceso de participación ciudadana durante el mes de octubre, aunque ya se han tenido reuniones previas con grupos y asociaciones implicadas en la mitigación del cambio climático.

El Observatorio de Sostenibilidad presento recientemente el informe de inundabilidad de los 10 primeros kilómetros de Costa en España, donde hay una capitulo dedicado a Málaga y en especial al ámbito del Guadalhorce.

La Agencia Europea Transport & Environment muestra en un informe sobre emisiones atmosféricas de los cruceros en Europa los niveles de contaminación sufridos en un grupo de 62 ciudades entre las que están varias españolas, Málaga incluida.

EL PAIS SEMANAL de 22 de septiembre publica un especial sobre el cambio climático muy interesante.