Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

PROGRAMA AGENDA URBANA DE ANDALUCIA. 2018

OMAU - Málaga

Noticias

PROGRAMA AGENDA URBANA DE ANDALUCIA. 2018

Las Agendas Urbanas constituyen una herramienta innovadora para planificar el futuro de las áreas urbanas en un contexto complejo, de profundos cambios, en el que las ciudades están llamadas a desempeñar un claro liderazgo.

Naciones Unidas ha aprobado la Nueva Agenda Urbana en la cumbre celebrada en Quito a finales de 2016. También la U.E. ha establecido la Agenda Urbana Europea a través del Pacto de Amsterdam, que obliga a los estados miembros a elaborar este tipo de herramienta. De ahí que el Gobierno de la Nación trabaje en estos momentos en el desarrollo de la Agenda Urbana Española.

Andalucía, una Comunidad con más de 8 millones de habitantes y casi 800 municipios, acumula un enorme potencial en sus áreas urbanas. Por esta razón, aspira a situarse a la vanguardia de este movimiento con la aprobación de la Agenda Urbana de Andalucía, iniciativa que tiene como protagonistas a los municipios y a las personas y como principal objetivo, aprovechar de la mejor manera posible las posibilidades de progreso y bienestar que ofrecen los entornos urbanos.

Los ponentes son: Pedro Marín Cots, Elías Casado Granados, Mar Rodríguez Beltrán, Ángela De la Cruz Mera, Alejandro Márquez Llorén  y Francisco Miguel Pérez Bernal.