Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Protección a toda costa. Informe Greenpeace 2017

OMAU - Málaga

Noticias

Protección a toda costa. Informe Greenpeace 2017

Parece que el ansia de construir a primera línea de playa no es algo perteneciente exclusivamente al pasado. Aun existen emplazamientos costeros sin proteger, y es por ello que Greenpeace se está focalizando en ellos, ya que esta situación, si se descontrola, podría derivar en un futuro hacia la construcción de viviendas o infraestructuras.

En el informe de Greenpeace podemos ver datos muy reveladores en la provincia de Málaga, con dos sectores muy diferenciados en términos de presión urbanística. El primero es la zona oeste desde la capital hasta Cádiz, donde se presenta un cordón litoral urbano prácticamente continuo. La zona oriental presenta algunos huecos mayores, a salvedad del entorno de Vélez Málaga, donde hay una urbanización menor, aunque sin una protección específica.. Esta zona debe de ser preservada de manera indiscutible en las futuras generaciones.

Entre 1987 y 2011 la superficie artificial en el litoral de Málaga creció un 80% y el 25% del suelo no protegido está artificializado. De seguir las tendencias actuales, en tan solo 32 años el litoral quedaría totalmente colmatado.

Cabe destacar que la provincia tiene un 16,9% de su superficie costera protegida. Es la 13ª provincia con mayor porcentaje de protección, pero es la 3ª más construida en términos relativos. LEER MÁS