Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE) saca a la luz la edición online de su revista PORTUS

OMAU - Málaga

Noticias

PORTUS

La Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE) saca a la luz la edición online de su revista PORTUS

<p>Incluye un especial sobre Málaga</p>

El 2 de julio de 2013 se publicó en internet el número 25 de PORTUS, la única revista online a nivel internacional dedicada al estudio de las relaciones puerto-ciudad y de los proyectos de recualificación de los ámbitos urbano-portuarios. PORTUS es una  revista semestral editada por RETE (Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades), de la que se han publicado los primeros 24 números en formato papel, en sus 12 años de vida. Desde 2013 ha modificado el soporte de la  publicación, eligiendo el formato digital, que le permite una transformación de su imagen y un aumento de sus contenidos, facilitando su lectura de forma gratuita. PORTUS online está compuesta de tres secciones de artículos: opiniones, dossiers y tribunas.

El presente número 25 presenta en la sección de opiniones las contribuciones del arquitecto-urbanista Joan Busquets y del geógrafo Cesar Ducruet, y también una entrevista al urbanista Bruno Gabrielli, responsable durante varios años de la política urbanística de Génova.

 El dossier principal está dedicado a las ciudades capitales del Norte de  Europa y a sus políticas de reconversión y rehabilitación de las zonas de waterfront urbano-portuario. La sección incluye también un retrato original de la ciudad de Málaga. En este número 25 se inicia una serie de artículos a modo de presentación de lo que es un puerto contemporáneo, con la que se quiere brindar la oportunidad de entender mejor el funcionamiento  de un puerto en la actualidad.

La revista se completa con dos apartados de tribunas, que articulan el discurso sobre la relación puerto-ciudad desde diferentes disciplinas artísticas, con contribuciones de autores de diferentes lugares del mundo.

La revista PORTUS está dirigida por Joan Alemany Llovera, economista de Barcelona, y Rinio Bruttomesso, arquitecto-urbanista de Venecia. En los 51 artículos han participado 44 autores de 14 países.

Con este primer número digital PORTUS quiere reafirmar la gran actualidad y centralidad de las cuestiones ligadas a la relación entre puertos y ciudades y la importancia estratégica del papel de los puertos y de las ciudades portuarias, en un mundo siempre más competitivo y globalizado. 

Se adjunta enlace al nº 25 de la revista PORTUS, en la que además se incluye un especial sobre Málaga: