Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Semana Europea de la Juventud

OMAU - Málaga

Noticias

Semana Europea de la Juventud

Semana Europea de la Juventud

<p>Del 29 al 31 de mayo en la calle Alcazabilla</p>

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha organizado un programa de actividades lúdico-formativas destinadas a promover la participación de los jóvenes malagueños en el Año de la Ciudadanía Activa y la celebración de la Semana Europea de la Juventud, además de favorecer su integración en la ciudadanía europea. Las actividades, planteadas desde un punto de vista informativo y participativo, pretenden responder a las necesidades, aspiraciones e intereses de los jóvenes en un contexto europeo. La iniciativa se desarrollará los días  29, 30 y 31 de mayo, bajo la denominación “Plaza Europa”. Durante estas tres jornadas, la calle Alcazabilla se transformará en un punto de encuentro de la juventud malagueña, con la concentración de distintas actividades en horario de 19.00 horas a 23.00 horas.  Todas las actividades serán gratuitas en su totalidad, siendo necesaria para su participación la inscripción en un stand habilitado para ese efecto. El OMAU participará activamente en esta iniciativa y contará con un stand informativo.

El espacio “Plaza Europa” contará con cuatro zonas diversificadas. Los asistentes encontraran el “escenario Europa” donde tendrán lugar diversas actuaciones y representaciones artísticas. También podrán acceder a una carpa de formación, así como a una zona con nueve stands, en los que distintas entidades ofrecerán información de interés con temas europeos, de movilidad, empleo o ayudas.. Por último, se instalará un stand de juegos donde se desarrollarán los distintos talleres.

Los actos comenzarán el miércoles a las 19.00 horas, con la inauguración de “Plaza Europa”, en la que se sustituirá la típica izada de bandera de este tipo de eventos con la realización de una “bandera graffiti”. 16 representantes de instituciones colaboradoras y representantes del tejido asociativo juvenil de la ciudad serán los encargados de depositar 16 cajas de cartón reciclado, que servirán como base para la realización de la bandera graffiti, a la vez que un grupo de jóvenes participantes del programa Europa más cerca, participantes en diversos proyectos europeos gracias al Área de Juventud serán los encargados de la lectura de un manifiesto, reivindicando la implicación y participación de los jóvenes en Europa.  Esta actividad, a la que acudirán colectivos juveniles,  supondrá el pistoletazo de salida para el resto de las jornadas.