Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Se abre el plazo para la obtención del Certificado de Calidad Ambiental

OMAU - Málaga

Noticias

Sostenibilidad ambiental

Se abre el plazo para la obtención del Certificado de Calidad Ambiental

<p>Pueden solicitarlo las empresas ubicadas en el PEPRI-Centro</p>

El Centro Asesor Ambiental, dependiente del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, ha abierto el plazo de inscripción para la obtención del Certificado de Calidad Ambiental, un servicio que ofrece con carácter gratuito,  consistente en el asesoramiento técnico, normativo y económico en materia medioambiental a las empresas ubicadas en el ámbito PEPRI-Centro de Málaga. El Centro Asesor Ambiental es un proyecto confinanciado en un 80% por Fondos Europeos dentro del  proyecto Iniciativa Urbana Arrabales-Carretería.

La obtención de esta acreacreditación otorga el título de “Establecimiento Sostenible” a aquellas empresas que así lo soliciten, reconociendo su compromiso y buenas prácticas hacia la sostenibilidad ambiental. Para ello las empresas deberán someterse al proceso de certificación. Un equipo de técnicos evaluará la conformidad del sistema de gestión ambiental implantado por la empresa de acuerdo a la normativa y la Guía de Buenas Prácticas publicada por el mismo Centro Asesor Ambiental.

Actualmente, ya son varias empresas en Málaga las que gozan de esta certificación. Se pueden consultar en la página web del Centro Asesor Ambiental (www.caamalaga.eu). Todas ellas pertenecientes a sectores de lo más diverso; desde hostelería hasta el sector farmacéutico, pasando por comercios de arte y estética corporal, informática y electrónica y joyerías.

Estas empresas certificadas se benefician del asesoramiento ambiental gratuito de tipo técnico y económico. Esto incide directamente en la optimización de la gestión diaria de sus recursos, provocando ahorros notables. Además, tienen derecho al uso del distintivo acreditativo de la certificación. De esta forma, favorecen su imagen frente a los diferentes grupos de interés como son proveedores y clientes.

También son consideradas como empresas colaboradoras en la política ambiental municipal y en consecuencia, participan en la difusión que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga lleve a cabo a través de los medios. El Centro Asesor Ambiental desarrolla su actividad en una sede provisional situada en la Plaza de la Merced nº 22. Próximamente se trasladará a las dependencias del edificio multidisciplinar municipal ubicado en los números 23, 25 y 27 de la calle Dos Aceras. El teléfono de contacto es el 952 06 21 92 o en la web www.caamalaga.eu