Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Publicaciones. Boletín Especial de Rehabilitación y Alquiler. Observatorio de Vivienda y Suelo

OMAU - Málaga

Noticias

Rehabilitación de un edificio

Publicaciones. Boletín Especial de Rehabilitación y Alquiler. Observatorio de Vivienda y Suelo

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento acaba de publicar el Boletín Especial de Rehabilitación y Alquiler  elaborado por Observatorio de Vivienda y Suelo. Esta publicación está concebida como una herramienta que permita la utilización integrada de datos disponibles en las principales fuentes estadísticas oficiales, facilitando así el diagnostico, necesidades y oportunidades y favoreciendo la definición de políticas de actuación orientadas a la consecución de objetivos.

El citado boletín sostiene que el volumen de negocio en rehabilitación se mueve en el entorno de los 20 billones de euros desde 2003 hasta 2010, alcanzando en 2011 una inversión de 21.789 billones de euros que representa el 35% del total de la inversión residencial. Esta participación ha ido en aumento en los últimos años desde el 15% registrado en los años 2005‐2007 debido al desplome de la inversión en obra nueva.

Asimismo, este estudio presenta datos sobre los problemas de las viviendas que sufren los hogares, por comunidades autónomas en 2011. En este sentido, se observa como manifiestan no tener problemas menos del 70% de la población en Madrid y Baleares y más del 80% de en Murcia, Aragón y Castilla–La Mancha. Los problemas más sentidos son los relacionados con el ruido, seguidos por los de delincuencia o vandalismo. Las diferencias entre Comunidades son elevadas, de 8 a 23% en ruido y de 4 a 17% en delincuencia. En contaminación las diferencias regionales oscilan entre el 2 y el 12% y en escasez de luz natural entre el 2 y el 6%. Sobre todo ello y otros asuntos de interés profundiza esta publicación especial, que se adjunta completa en PDF. Se adjunta también enlace al Centro Virtual de Publicaciones del Ministerio de Fomento: