Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Junta emite informe desfavorable al PGOU de Ronda

OMAU - Málaga

Noticias

Los Merinos, en Ronda

La Junta emite informe desfavorable al PGOU de Ronda

<p>Entiende que el crecimiento previsto del suelo y de la población supera los límites establecidos</p>

El documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU) no cuenta con el apoyo y refrendo de la Junta de Andalucía. Así se desprende de los 30 folios que comprende el informe emitido por la Dirección Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, al que ha tenido acceso el periódico Málaga hoy, para emitir un veredicto desfavorable sobre el documento presentado por el Ayuntamiento rondeño y realizado por el equipo del arquitecto Manuel González Fustegueras.

Los técnicos de la Junta de Andalucía consideran que el nuevo PGOU propone un crecimiento de población del 49% y del 208,66% de suelo, lo que supondría, tal y como informa Javier Flores, superar con creces los límites establecidos en el artículo 45 del POTA, que estable un 30% para el primer concepto y un máximo del 40% en el segundo. "Deberán revisarse las propuestas de crecimiento para su adecuación a los límites establecidos", afirma el informe.

En el apartado de crecimiento de suelo toma especial relevancia que no se cuente el proyecto de Merinos Norte como crecimiento del municipio, un hecho que destaca el informe. En concreto, la inclusión de su superficie supondría casi duplicar al actual suelo urbano.

El nuevo PGOU propone una superficie de 460 hectáreas de suelo urbano (consolidado y no consolidado) y un suelo urbanizable sectorizado y ordenado no industrial y sistemas generales de 960 hectáreas. Por otra parte, sobre la proyección de crecimiento de población los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente también han llamado la atención, al considerar  que la posibilidad de aumentar en 18.046 habitantes supera también los límites.

Se adjunta enlace a la información publicada al respecto en el periódico Málaga hoy :