Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

España se convierte en el país más ruidoso de Europa, según la OMS

OMAU - Málaga

Noticias

Cartel Peligro ruido

España se convierte en el país más ruidoso de Europa, según la OMS

<p>El 70 por ciento de los españoles sufre impactos superiores a los 70 decibelios</p>

España ya es el país más ruidoso de Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 70% de los españoles vive sometido a impactos acústicos superiores a los 70 decibelios, cifra poco recomendable. “El tráfico es con gran diferencia el que afecta a un mayor número de personas, un 30% de la población. Es un número muy superior al de la industria, trenes o al tráfico aéreo, que solo afecta a un 1% de los habitantes”, según el director de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor), Harald Aagesen Muñoz y tal y como recoge el periódico El País en su edición del 28 de febrero. Le siguen el sector hostelero, camiones de basura, botellones, obras públicas, aeropuertos, discotecas y fiestas…

A pesar de eso, España sigue sin finalizar los mapas estratégicos de ruido exigidos por la Comisión Europea. Tenía de plazo hasta el 31 de diciembre de 2012 para entregar la documentación a Europa. España se arriesga a sufrir una multa por el retraso.

Se adjunta PDF del artículo completo publicado en El País a este respecto: