Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El OMAU presenta los Indicadores de Sostenibilidad 2012

OMAU - Málaga

Noticias

Pedro Marín, María del Mar Martín y Ana Navarro

El OMAU presenta los Indicadores de Sostenibilidad 2012

<p>Málaga es, junto a Barcelona, la única ciudad española que sitúa estos marcadores geodiferenciados</p>

 Las concejalas de Economía y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín y Ana Navarro, han presentado  los resultados correspondientes a 2012 de los Indicadores de Sostenibilidad de la ciudad, recabados por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU). Málaga es, junto con Barcelona, la única ciudad de España que realiza este seguimiento anual de sus indicadores de crecimiento de forma georeferenciada, es decir, situados en su mapa urbano, de manera que se puede realizar un seguimiento de factores como la evolución demográfica, los usos comerciales, las zonas verdes o los ingresos económicos, permitiendo comprobar no sólo la evolución global de la ciudad sino también por áreas mucho más concretas.

Estos datos se encuentran disponibles para cualquier persona interesada en la web del Observatorio de Medio Ambiente Urbano

Aunque la oficina del OMAU realiza desde 2006 un seguimiento anual de los indicadores de crecimiento de la ciudad, en sus comparativas de datos cuenta con información que se remonta a 1995, año en el que comenzó a elaborarse la Carta Verde de Málaga. En la actualidad, el documento analiza 128 factores de crecimiento de la ciudad, correspondientes a aspectos relacionados con su territorio y ordenación, la gestión de sus recursos naturales, la cohesión social y el desarrollo económico y, por último, el gobierno municipal y la participación ciudadana.

Se adjunta resumen de los Indicadores de Sostenibilidad de Málaga correspondientes a 2012 presentados en rueda de prensa, así como el enlace al documento completo en la web del OMAU.