Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Expertos alertan del aumento de las alergias por criar a los niños en ambientes demasiado estériles

OMAU - Málaga

Noticias

Niños alérgicos

Expertos alertan del aumento de las alergias por criar a los niños en ambientes demasiado estériles

<p>Entrevista a la profesora María del Mar Trigo</p>

La periodista Raquel Garrido publicó el pasado domingo 27 de enero en las páginas de Málaga hoy una interesante entrevista a la Profesora María del Mar Trigo, experta en Biología Vegetal. Trigo advierte, entre otras cuestiones, del incremento progresivo en el número de personas alérgicas como consecuencia de nuestros hábitos de vida, la alimentación y el estrés. Al tiempo que recuerda que una de las principales causas de alergias se debe al hecho de que los niños cada vez crecen en ambientes más estériles y menos en contacto con parásitos y microbios. "Lo que desencadena las alergias es una reacción que el cuerpo tiene preparada para defenderse de los parásitos, al no estar en contacto con este tipo de organismos, el sistema inmunológico no aprende a distinguir a qué debe atacar", explica Trigo.

Asimismo, la profesora titular del departamento de Biología Vegetal de la UMA aprovecha la entrevista para alertar sobre el futuro "oscuro" de la investigación universitaria ante la falta de recursos. "Es demencial que estemos formando investigadores en la universidad pública para que luego los aprovechen otros", sentencia Trigo.

Se adjunta enlace a la entrevista completa publicada en Málaga hoy:

"Estamos formando a investigadores que después los aprovecharán otros". 27 enero 2013. Málaga hoy