Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Llano de la Trinidad y su pasado glorioso

OMAU - Málaga

Noticias

Llano de la Trinidad

El Llano de la Trinidad y su pasado glorioso

El periodista Pablo Aranda, en su sección Málaga a pedazos del diario SUR ofreció el pasado domingo 27 de enero un magistral reportaje en el que se adentra en el fondo, la forma y hasta en el trasfondo del popular barrio de la Trinidad.

Atrás quedaron, como recuerda el periodista, aquel Llano de la Trinidad (sin adoquines y sin fuente) que fue parte de los campos que rodeaban una Málaga doblemente amurallada, puesto que además de los muros de piedra que construyeron los romanos y reforzaron los árabes, el río de la ciudad, oued Al Medina (el Guadalmedina) constituía una segunda muralla que hacía infranqueable el lado oriental en determinadas épocas del año. De aquellos años, a la actualidad dónde en barrio se ha configurado como un conglomerado de viviendas sociales que imitan a los corralones y que se mezclan con solares y fachadas ruinosas. Una estampa que Aranda describe como "aspecto de una ciudad en guerra". Se adjunta reportaje completo publicado en SUR.