Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El SOHO inaugura Con C de Cariño, la primera escuela infantil del Barrio de las Artes

OMAU - Málaga

Noticias

Inauguración Con C de Cariño

El SOHO inaugura Con C de Cariño, la primera escuela infantil del Barrio de las Artes

<p>El día 15 de diciembre acogerá una Jornada de Puertas Abiertas</p>

Con C de cariño es la primera escuela infantil (de 0 a 3 años) situada en el centro histórico de Málaga -algo que demandaban muchos vecinos y trabajadores de la zona- y cuenta con 800 metros cuadrados, distribuido en 9 aulas de las que cabe destacar su funcionalidad, luminosidad, estética, accesibilidad, y por supuesto, seguridad.

Al estar situada en el barrio de las artes, la escuela ha desarrollado un proyecto educativo muy innovador, que ofrece una educación integral del niño, centrada en el desarrollo de su emotividad y sensibilidad, en su maduración intelectual y social, en su curiosidad y sobre todo en su creatividad.

La apertura está prevista para el 8 de enero de 2013 pero no habrá que esperar tanto para ver sus aulas llenas de niños y es que el 15 de diciembre el centro celebra una jornada de puertas abiertas con un completo programa de actividades gratuitas para toda la familia: talleres de masaje infantil, manualidades, percusión, canciones y bailes africanos, actividades navideñas en inglés, yoga, charlas, conciertos, picnic ‘indoor’, minidisco para niños a los que no SÓLO le gustan los cantajuegos, mercacillo, belén benéfico, desfile de moda…

La escuela infantil es una iniciativa del grupo empresarial QyT, recientemente galardonado con el premio especial jábega por la iniciativa cultural llevada a cabo en la zona del SOHO. El grupo QyT, con las hermanas Estefanía y Lorena Quintero como promotoras del proyecto, aporta una importante experiencia adquirida durante los últimos seis años en su otra escuela infantil ‘Gibralfaro’ en Paseo de Sancha 43. El centro ‘con C de cariño’, que generará una veintena de empleos a partir de enero, ha contado con una subvención económica gestionada por Promálaga dentro del programa de ayuda para empresas en la zona del Soho.

Desglose de actividades por edades:

Para los más pequeños (de 0 a 3 años)

-Taller de masaje infantil. (12:00 a 13:00 horas. Edad: hasta 12 meses. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Taller infantil. Actividades navideñas en inglés (grupo 1). (12:00-12:30. Edad: 1 a 3 años. Ocho plazas. Inscripción previa). Aula 8.
- Taller infantil. Actividades navideñas en inglés (grupo 2). (12:30-13:00. Edad: 1 a 3 años. Ocho plazas. Inscripción previa). Aula 8.
- Taller infantil. Objetos Extraños. ¿Cómo reaccionarán nuestros pequeños ante objetos de la prehistoria con una cinta VHS o un disco de vinilo. (16:00-17:00. Edad: 3 a 6 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 6.
- Taller infantil. Manualidades. (17:00-18:00. Edad: 1 a 3 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 6.

Para los hermanos medianos (de 3 a 6 años)
- Taller infantil. Crea tu propia camiseta. (13:00 a 14:00 horas. Edad: 3 a 6 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 4.
- Percusión con tambores . Taller de ritmo & sonido. (16:00-16:30. Edad: 3 a 6 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Juegos, bailes y canciones. Taller de ritmo & sonido. (16:30-17:00. Edad: 3 a 6 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Canciones y ritmos. Taller de ritmo & sonido. (17:00-17:30. Edad: 3 a 6 años. Diez plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Taller infantil. Actividades navideñas en inglés (grupo 1). (13:00-13:30. Edad: 3 a 6 años. Ocho plazas. Inscripción previa). Aula 8.
- Taller infantil. Actividades navideñas en inglés (grupo 2). (13:30-14:00. Edad: 3 a 6 años. Ocho plazas. Inscripción previa). Aula 8.

Para los hermanos mayores (de 7 a 12 años)
- Percusión con tambores. Taller de ritmo & sonido. (17:30-18:00. Edad: 7 a 12 años. Quince plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Canciones y ritmos africanos. Taller de ritmo & sonido. (18:00-18:30. Edad: 7 a 12 años. Quince plazas. Inscripción previa). Aula 5.
- Percusión con melodía y ritmo. Taller de ritmo & sonido. (18:30 a 19:00. Edad: 7 a 12 años. Quince plazas. Inscripción previa). Aula 5.

Para los papás y mamás

- Yoga para papás y mamás. (12:30 a 14:00 horas. Diez Plazas. Inscripción previa). Aula 9.
- Charla. ¿Cómo enfocar los regalos de navidad? (13:00 a 14:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo). Aula 3.

Para todos..
- Concierto acústico de la cantante Laura Insausti. (13:00 a 14:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo). Aula 6.
- Picnic indoor. Convertiremos una de nuestras aulas en un picnic en la que no faltarán ni las hormigas para que recuperemos la sensación de sentarnos en el césped convivir y compartir con otras familias.
- Minidisco con dj. Mr. Conde que pinchará canciones para que papás y niños bailen juntos. Porque a nuestros niños no SÓLO le gustan los cantajuegos. (17:00 a 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo). Aula 9.
- Desfile de nuestros pequeños y educadoras luciendo el uniforme de ‘con C de cariño’ (19:00 a 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo). Aula 1.
- Belén benéfico. Las muñecas “mariquitas Pérez” vestirán diseños de los principales diseñadores malagueños. Aula 9.
- Minimercadillo navideño. Selección de productos y diseños hechos con mucha “C de Cariño”. Aula Comedor.

Algunas de los detalles que nos hacen diferentes:
- Nuestras puertas tienen un sistema que imposibilita que los niños se pillen los dedos.
- Las formas de nuestras mesas están especialmente diseñadas para facilitar un contacto más armónico entre alumnos y profesoras
- Las sillas están realizadas en una única pieza para evitar roturas y partes sueltas.
- Todas nuestras aulas están conectadas con la cocina y la recepción por intercomunicador (para garantizar la seguridad y rápida reacción ante cualquier contrariedad).
- Las mesas y sillas del comedor se pliegan dejando un espacio de usos múltiples.
- Tenemos una zona exterior de juegos con acceso rápido y seguro para que nuestros pequeños disfruten del aire libre.
- Los enchufes e interruptores de la luz son a prueba de niños.
- Las manillas de nuestra puertas están a mucha altura para que los niños no puedan abrirlas.
- La comida es totalmente casera y elaborada en nuestras instalaciones con mucho cariño.
- Contamos con pequeños huertos donde nuestros pequeños podrán cultivar sus alimentos y que utilizaremos para nuestros guisos.
- Los personajes de los vinilos de nuestras ventanas se han convertido en las mascotas de cada una de las clases.
- Tenemos una pared imantada donde colgaremos las creaciones de nuestros pequeños.
- Tenemos una página en Facebook donde contamos el día a día de nuestros pequeños y novedades de la escuela.
- Hemos diseñado personalmente los uniformes de nuestros pequeños y educadores pensando en su comodidad, funcionalidad y, por supuesto, que estén muy guapos.
- Tenemos precios de guardería concertada y aula matinal gratuita durante el primer año.
- Hemos llegado a un acuerdo con un parking de la zona para que los padres puedan disfrutar de media hora gratuita a la entrada y salida de sus pequeños.
- A partir de las 17:00 horas (cuando se terminan las clases en el centro) hemos planificado un completo programa de actividades para toda la familia (yoga&playroom, gimnasia para embarazadas, música, manualidades…y todo lo que nuestros usuarios nos vayan demandando).
- Y, sobre todo, lo que más nos diferencia es que ponemos mucha C de cariño en todo lo que hacemos.