Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Uno de cada cuatro ciudadanos de la UE estaba en 2011 en riesgo de pobreza o exclusión social

OMAU - Málaga

Noticias

Gráfica situación de exclusión y pobreza UE 2011

Uno de cada cuatro ciudadanos de la UE estaba en 2011 en riesgo de pobreza o exclusión social

En la Unión Europea, uno de cada cuatro ciudadanos (24,2%) está en riesgo de pobreza o de exclusión social, siete décimas más que en el arranque de la tormenta económica, en 2008. Lo dicen los datos que ha difundido la oficina estadística comunitaria, Eurostat, referidos a 2011, y que recoge el periódico El País en su edición del 3 de diciembre.

En números redondos, 120 millones de residentes en la UE padecen al menos alguna de estas situaciones: riesgo de pobreza, privación material severa o escaso trabajo remunerado en su hogar. De ellos, uno de cada diez está en España. Nuestro país figura en puestos de cabeza en el primer concepto, el que más pesa al establecer la clasificación: es ya el tercero de los Veintisiete con mayor riesgo de pobreza, por detrás de Bulgaria y Rumanía y ligeramente por encima de Grecia. En España, 12,4 millones de personas están en situación de exclusión o vulnerabilidad por alguno de los tres motivos, cuatro puntos más que en el arranque de la crisis económica que ha acabado con casi tres millones de puestos de trabajo.

Junto a este informe, y durante las últimas semanas los medios de comunicación han recogido numerosas informaciones relativas a la delicada situación económica que están atrevesando las familias españolas. Las noticias sobre nuevos recortes y desahucios y crisis y más crisis han sido tema dominante en las páginas de los principales medios de comunicación.

Se adjunta enlaces al respecto:

El 27% de los españoles estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2011. El País, 3 dic de 2012.

Un alto cargo de inmigración: los jóvenes emigran por “impulso aventurero”. El País, 30 nov de 2012.

Sin techo y sin halo de esperanza. El Mundo. 25 de nov 2012

Grietas en la lucha contra la violencia machista. El País, 24 nov. de 2012

Bruselas avisa a Rajoy de que debe consultarles antes de 'parar' los desahucios. El Sur. 15 de noviembre de 2012

Una moratoria 'chapucera', según los afectados. El Mundo. 15 de noviembre de 2012

El Gobierno crea un fondo social de viviendas para desahuciados. El País. 15 noviembre de 2012