Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Unas 250 personas duermen cada noche en las calles de la capital malagueña

OMAU - Málaga

Noticias

Una persona sin techo durmiendo en la calle

Unas 250 personas duermen cada noche en las calles de la capital malagueña

<p>La crisis ha dejado sin vivienda en Málaga a más de un centenar de familias</p>

Solo en la capital, unas 250 personas duermen cada noche en la calle, muchas de ellas víctimas de la crisis económica, que ha dejado sin hogar a más de un centenar de familias malagueñas, según los datos ofrecidos  por las entidades que colaboran con el centro de atención Puerta Única que este año ha asistido a 2.063 'sin techo' (hasta el 15 de noviembre). El número de los sin techo sigue en aumento y en 2012 se han registrado 547 nuevas personas que carecen de cuatro paredes donde vivir, según datos de la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar. Estas cifras obligan a las asociaciones que trabajan con este colectivo a redoblar esfuerzos para combatir esta problemática.

El servicio de Puerta Única ha atendido en lo que va de año a 1.938 personas y casi 2.300 han sido derivadas a las nueve entidades más el Ayuntamiento que forman esta red, que ofrece alojamiento, comida, ropa y asesoramiento jurídico, laboral y psicológico. Alertan del número de mujeres solteras con hijos que piden ayuda al carecer de recursos, así como el incremento de jóvenes extutelados que, tras estar bajo el amparo de la Junta de Andalucía, quedan desprotegidos y en la calle cuando cumplen la mayoría de edad.

Se adjunta enlace a noticia a este respecto publicada por el diario El Mundo