Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La OCDE aconseja a España subir más el IVA, abaratar el despido y endurecer las condiciones para cobrar el desempleo

OMAU - Málaga

Noticias

Ángel Gurría y Mariano Rajoy. Foto EFE-El País

La OCDE aconseja a España subir más el IVA, abaratar el despido y endurecer las condiciones para cobrar el desempleo

<p>También le propone que suprima algunas deducciones por vivienda y una nueva reforma de las pensiones</p>

la OCDE ha propuesto a España un enorme catálogo de nuevas medidas en el informe bienal sobre la economía española que realiza el organismo que dirige José Ángel Gurría. Subir más el IVA, abaratar más el despido, volver a reformar las pensiones para bajar las prestaciones, suprimir la jubilación parcial, acabar con las deducciones en el IRPF por las aportaciones a planes de pensiones, suprimir con carácter retroactivo algunas deducciones por vivienda y endurecer las condiciones para cobrar el desempleo son solo algunas de sus propuestas. Desde el Gobierno español, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirma las negras previsiones sobre la economía española que ha publicado esta misma semana, según las cuales el paro se instalará por encima de los seis millones de personas a finales de este año o principios del próximo y seguirá por encima de esa cota al menos hasta final de 2014. Con los datos que da la OCDE no se puede calcular en qué momento y nivel tocará techo, pero tomando en cuenta que para 2013 el organismo prevé una tasa de paro media a lo largo del año del 26,9%, eso significa que a lo largo del año se superaría claramente el 27% en algunos momentos, con lo que, dependiendo de la población activa, se podría llegar a 6,3 o 6,4 millones de parados.

Se adjunta artículo publicado en El País con una completa información sobre el Informe de la OCDE