Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Ayuntamiento da los primeros pasos para crear una incubadora de empresas en el SOHO

OMAU - Málaga

Noticias

Presentación Meeting Business

El Ayuntamiento da los primeros pasos para crear una incubadora de empresas en el SOHO

<p>La II Edición del "Business Meeting" se celebrará el martes 13 de noviembre</p>

El Ayuntamiento de Málaga estudia la implantación de una Incubadora de Empresas en el SOHO Barrio de las Artes con objeto de fomentar el desarrollo económico y comercial de la zona y ofrecer ayuda y asesoramiento a los emprendedores que deseen instalarse en el SOHO. Así lo ha anunciado María del Mar Martín Rojo, Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga durante la presentación de la II Edición del Business Meeting de empresas creativas, culturales e innovadoras que se celebrará el próximo martes 13 de noviembre en el hotel Room Mate Lola. El acto de presentación ha contado también con la asistencia de Gemma del Corral, concejala del Distrito Centro.

Con esta II Edición del Business Meeting desde el Ayuntamiento pretendemos que las empresas del sector de la innovación puedan mostrar su potencial al resto de empresas de su mismo sector, favoreciendo, de este modo, el intercambio de ideas y de formas de trabajo entre diferentes profesionales del mismo ámbito. Asimismo, se busca analizar y dar a conocer los diferentes mecanismos de apoyo a la innovación actualmente vigentes así como favorecer la asociación y colaboración entre industrias creativas, instituciones educativas, empresas y distintas administraciones. Y con el fin último de fomentar la creación de empleo”, ha explicado Martín Rojo.
En esta II Edición del Business Meeting , que utilizará de nuevo habitaciones de hotel como espacio expositivo, colabora Promálaga, a través del programa Iniciativa Urbana, que cuenta con un 80% de financiación FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

En paralelo a la celebración del “Business Meeting” se celebrará un ”workshop” dirigido a emprendedores y empresarios. Técnicos de Promalaga informarán sobre las líneas de ayudas y subvenciones del programa Iniciativa Urbana, con objeto de que los emprendedores cuenten con toda la información posible para desarrollar con éxito sus proyectos empresariales. Asimismo, se presentará  el Plan de Incubadoras creativas impulsado por Promálaga y que se concretan en los centros de “Virreina” y Píndola”, que serán inauguradas en las próximas semanas.

Por su parte, la empresa consultora Auren Consultores presentará el Plan Director del Soho, coordinado desde Programas Europeos del Ayuntamiento de Málaga, así como el catálogo de ideas empresariales viables que harán de la zona un auténtico Barrio de las Artes con espacios comerciales alternativos que sean capaces de atraer a un público especializado. Asimismo, se dará a conocer la puesta en marcha de un espacio web que ayudará a la búsqueda de locales disponibles en la zona.