Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

VI Asamblea ciudadana de la Iniciativa Urbana "Arrabales y Carretería"

OMAU - Málaga

Noticias

Muro de las Catalinas

VI Asamblea ciudadana de la Iniciativa Urbana "Arrabales y Carretería"

<p>Lunes 26 de noviembre a las 19.30 horas en la Junta de Distrito Centro</p>

El próximo lunes 26 de Noviembre tendrá lugar la VIª Asamblea ciudadana del proyecto Iniciativa Urbana “Arrabales y Carretería”, proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía. El Acto tendrá lugar en el Salón de actos de la Junta del Distrito centro, en torno a la 19.30 horas. 

La Asamblea Ciudadana es uno de los principales instrumentos de participación y comunicación entre el Ayuntamiento y entidades gestores del proyecto, y los ciudadanos y residentes de la zona PEPRI. Durante la Jornada del lunes se presentará al tejido asociativo y participativo, los avances del proyecto coordinado por el Servicio de Programas Europeos del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. Desde su aprobación en 2008, se vienen desarrollando actuaciones de  renovación urbana en Calles (Beatas, Tomás de Cózar y Madre de Dios-Plaza Montaño), así como la construcción de varios equipamientos como Ludoteca Municipal en la Plaza del Pericón, y el futuro edificio de usos múltiples en Calle Dos Aceras. 

Por otro lado la iniciativa está permitiendo reactivar la zona económicamente a través de actuaciones como la incubadora de emprendedores en Galerías Goya, y el programa de subvenciones a PYMES instalados en la zona. Así mismo estas acciones se complementan con varios programas de formación, inserción y dinamización entre los residentes en el espacio Pepri.