Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La falta de acción ante el Cambio Climático genera 780.000 millones en pérdidas

OMAU - Málaga

Noticias

Cambio Climático Cartel

La falta de acción ante el Cambio Climático genera 780.000 millones en pérdidas

<p>Según datos del Monitor de Vulnerabilidad Climática de la Fundación Dara</p>

Cerca de un billón de dólares (780.000 millones de euros) en pérdidas  en 2010 y cinco millones de muertes son las consecuencias del calentamiento global y la crisis económica, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática que la Fundación Dara ha presentado en Nueva York, aprovechando la Asamblea General de la ONU. Y la inactividad (o la reducida voluntad para actuar, al menos) indica que estos desastres van a aumentar: 817.000 vidas más y un 3 por ciento del PIB mundial en 2030 se perderán por lo que llaman, para sintetizar ambos aspectos, crisis climática, según el documento, encargado por un grupo de 20 de los países, como Bangladesh, Ghana o Vietnam, más perjudicados por el calentamiento. España no es de los promotores del documento, pero aparece como uno de los lugares más afectados por la sequía.

El trabajo mide el efecto en dólares y vidas (directa o indirectamente afectadas) de 34 indicadores, desde las inundaciones y corrimientos de tierra por la variación de las condiciones climáticas (3.500 vidas y 73.359 millones de euros de pérdidas en 2030) hasta los problemas de salud por la contaminación debida al uso de combustibles derivados del carbono (petróleo, carbón y gas), con 2,1 millones de muertes. El diario El País, y de la mano del periodista Emilio de Benito, recoge esto y muchos otros datos de interés en su edición del 26 de septiembre.
 

El clima calienta la crisis. El País. 26 de septiembre de 2012