Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Priceless or worthless? Las 100 especies en mayor peligro de extinción

OMAU - Málaga

Noticias

Priceless or worthless

Priceless or worthless? Las 100 especies en mayor peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) publican el primer intento de catalogar y precisar las especies (de flora, fauna y algún hongo) más amezadas del mundo.

Este estudio titulado 'Priceless or worthless?' fue presentado durante el Congreso Mundial de Conservación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Jeju, Corea del Sur como resultado del trabajo realizado por 8.000 científicos.

Les expertos señalan que muchas de las especies catalogadas no podrán salvarse debido a que no son beneficiosas para el humano y, por tanto, no se tomarán las medidas necesarias para su protección. 

"Todas las especies en el registro son únicas e irremplazables. Si desaparecen, ninguna cuantiosa cantidad de dinero podrá traerlas de vuelta" Ellen Butcher, coautora del informe.

Se incluyen cien especies entre las que se encuentran el perezoso pigmeo, el camaleón de Tarzán, la iguana de Jamaica o el saola.