Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

The Economist predice un rescate total para España a finales de 2012

OMAU - Málaga

Noticias

Portada de The Economist

The Economist predice un rescate total para España a finales de 2012

La economía española sigue ocupando portadas de medios internacionales. Si recientemente era el francés Libération el que hacía referencia a España en su primera página, ahora lo toca el turno a The Economist. La portada de su último número muestra un toro sobre el que cae la letra ese de Spain (España) dejando el título en Pain (Dolor).
En el interior, el artículo titulado El paciente español predice un inevitable rescate total. El semanario británico cree que España puede ser capaz de esquivar el rescate durante un tiempo, ya que "tiene algunas reservas de efectivo y puede pedir préstamos a corto plazo", afirma. "Pero incluso si España sobrevive a un verano caliente, los mercados mandan señales de que será necesario un rescate completo a finales de año".
La principal señal a la que se refiere The Economist , y que recoge el diario El País, es el interés que paga España por financiarse a 10 años. El interés del bono español, recuerda el semanario, alcanzó el 7,75% hace pocos días. Los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal llegaron cuando el interés rondaba el 7%.
The Economist culpa al Gobierno español de esta situación. Cree que Rajoy tardó demasiado en tomar "difíciles elecciones" como la limpieza de los bancos. El semanario insiste en que "hay escepticismo entre los inversores sobre si España podrá cumplir sus objetivos de déficit".
El rescate "sería una pesadilla, y no solo para España", concluye The Economist. "Un rescate total de la cuarta economía de la zona euro es una amenaza en ciernes".
Interesante también la reflexión que realiza el Premio Nobel y profesor de Economía en Princenton, Paul Krugman, en las páginas del diario El País del pasado 29 de julio,en el que recurre a un clásico como Keynes para advertirnos de que recortar drásticamente el gasto en una economía deprimida, la deprime todavía más.

The Economist predice un rescate total a España antes de final de año. El País. 27 de julio de 2012

Dinero por nada. El País. 29 de julio de 2012