Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema 'Enciende tu luz verde, ganaremos todos'

OMAU - Málaga

Noticias

Málaga celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema 'Enciende tu luz verde, ganaremos todos'

Málaga celebrará mañana, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una programación de actividades que pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Medio Ambiente, con la participación del Área de Juventud, y el OMAU y la colaboración de la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN) y la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA, ha sido presentada esta mañana por los delegados de ambas áreas, Ana Navarro, y Luis Verde, respectivamente, bajo el lema “Enciende tu luz verde, ganaremos todos”.

La plaza de la Merced se convertirá desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h. en el corazón de los actos de celebración con la realización de más de 15 talleres desarrollados por diversas organizaciones medioambientales y sociales de Málaga, dirigidos a escolares de 15 centros educativos. Cocina solar, cómo reciclar, manualidades o papiroflexia serán algunos de los talleres impartidos.

Está previsto que los alumnos participantes en estos talleres también repartan por las calles del centro de Málaga un suplemento de Medio Ambiente, incluido dentro de una edición especial de Diario Sur, que han redactado ellos mismos con el fin de contribuir a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Para ello los escolares, a través de seis rutas urbanas, interaccionarán con los viandantes, informándoles sobre qué día es mañana y les darán consejos ambientales tales como separar los residuos antes de tirar o usar la energía de modo responsable para llevar a cabo en casa o en el trabajo. Asimismo, entregarán un pequeño regalo como bolígrafos de papel o bolsas para reciclar el vidrio a aquellas personas a las que se transmita el mensaje.

Mañana se hará entrega también de los premios ganadores al Concurso de Escultores con material reciclado, organizado con la colaboración de LIMASA, donde han participado más de 900 alumnos de ocho centros educativos de Primaria de Málaga. Por la tarde, a iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, las actividades se trasladarán a la calle Alcazabilla y se abrirán al público en general con actuaciones musicales, muestra de productos ecológicos y diversos talleres. Estas actividades irán destinadas principalmente a los más jóvenes.