Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Workshop Mi Ciudad AC2

OMAU - Málaga

Noticias

Workshop 1
Workshop 2
Workshop 3
Workshop 4
Workshop 5
Workshop 6

Workshop Mi Ciudad AC2

Gracias a la participación muy activa de los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de Málaga y Granada, de los vecinos y asociaciones locales del barrio de El Ejido, así como de técnicos  municipales y expertos de urbanismo, movilidad, zonas verdes, energía y participación ciudadana, se han producido númerosas propuestas, algunas de ellas viables en un horizonte de corto y medio plazo y sin necesidad de grandes invesrsiones.

Además, se han podido conocer algunas experiencias ya llevadas a cabo en los alrededores del Campus y que podrían representar modelos de gestión para futuras actuaciones en el Campus; por ejemplo, el huerto urbano puesto en marcha por la asociación "El Caminito", como resultado de una eficaz colaboración entre los vecinos del barrio y el propio gobierno local. 

El Workshop se ha desarrollado a lo largo de dos días. En el primero, los participantes han definido tres posibles escenarios de largo plazo para el Campus de El Ejido, y han sondeado la opinión e inquietudes de la ciudadanía, así como las principales carencias del barrio, a través de entrevistas con los vecinos y visitas de campo en el barrio y las principales instalaciones del Campus de El Ejido.

En el segundo día, se ha procedido con la elaboración de propuestas de regeneración urbana que respondiesen a la demanda de la ciudadanía, a la vez que cumpliesen con las recomendaciones del proyecto Mi Ciudad AC2 en los cuatro ámbitos clave de urbanismo y movilidad, zonas verdes y arbolado urbano, ahorro y eficiencia energética y concienciación y participación ciudadana. En el enlace adjunto están disponibles los videos relativos al trabajo desarrollado.

 

Una vez más, se agradece la participación de todos aquellos profesionales, estudiantes y entidades que han contribuido a la organización éxitosa de este encuentro, entre ellos: Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), Rizoma Fundación, Escuela de Arquitectura de Málaga, Escuela de Arquitectura de Granada, Paisaje Transversal, Zuloark, Ais Redes, CWLab, FabLab, MaiaConsultores.