Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Actividad económica en España durante la Semana Santa de 2011

OMAU - Málaga

Noticias

Actividad económica en España durante la Semana Santa de 2011

El Centro de Innovación de BBVA y el MIT Senseable City Lab han presentado el proyecto: 'Un análisis en profundidad de la actividad económica en España durante la Semana Santa de 2011' como avance de la colaboración entre estas dos entidades para la investigación sobre el uso de la información y los datos para crear nuevos servicios urbanos. A continuación se enlaza el vídeo de presentación del proyecto que recoge los movimientos de compras en España durante la Semana Santa de 2011 a modo de patrones de gasto geolocalizados durante las diferentes horas del día en cuatro tipos de comercio: moda, bares y restaurantes, tiendas y supermercados de alimentación, y estaciones de servicio.

Esta investigación forma parte de los proyectos que desarrolla el centro de innovación BBVA en el marco de análisis de las smart cities, un concepto novedoso aplicado a la gestión sostenible de las ciudades.