Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Aprende a vivir. Nuevas formas sociales

OMAU - Málaga

Noticias

Nimileuristas

Aprende a vivir. Nuevas formas sociales

  • Mis padres se han gastado 80.000€ en mi formación y mi primer sueldo han sido 78€. ¡GRACIAS PAPÁS!
  • Me siento muy afortunada por ser mileurista
  • Deberíamos tener derecho a elegir entra algo más que PARO o PRECARIEDAD

Éstos son algunas de las pancartas recogidas en la portada del artículo de El País #nimileuristas que dio comienzo el pasado domingo a una serie de reportajes, donde diferentes jóvenes se pronuncian ante los alarmantes datos sobre formación, empleo y condiciones laborales.

La generación mejor preparada tiene las peores perspectivas desde la transición. Si hace seis años el mileurismo nació como un símbolo de precariedad, ahora es una aspiración. Miles de jóvenes sienten que caminan hacia atrás, víctimas de los excesos de otros. Salarios precarios, paro de larga duración, sobrecualificación, tardía emancipación, fuga de cerebros... son los términos que podemos leer entre líneas en cada uno de los testimonios recogidos.

 

Generación 'nimileurista'.Carmen Pérez-Lanzac. Madrid 9 Marzo 2012. EL PAÍS

 

Sobrevivir con un sueldo de tres dígitos obliga a practicar un auténtico funambulismo presupuestario, sobre todo en grandes capitales. Las soluciones van desde compartir casa y coche has el ancestral sistema de trueque. Los nimileuristas describen en éste segundo reportaje como llegan a final de mes.

 

Vivir con menos de mil euros. Carmen Mañana. Madrid 9 Marzo 2012. EL PAÍS