Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

AGENDA 2030 AIVP

OMAU - Málaga

Noticias

AGENDA 2030 AIVP

La Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas es el principal instrumento para conducir al mundo hacia la paz y la prosperidad, y hacia una relación positiva con el planeta. Los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son los elementos fundamentales de esta iniciativa de gobernanza global, y están destinados a inspirar, motivar y organizar a los gobiernos, corporaciones y a las personas para que se comprometan con esta importante meta. Desde la presentación de estos objetivos en 2015, los participantes de todas las regiones del mundo han manifestado, paulatinamente, su respaldo a esta iniciativa. Si bien durante años hemos estado informados acerca de las consecuencias del cambio climático, el estado de emergencia cada vez mayor y sus dramáticos efectos se han convertido en nuestro más poderoso aliciente para actuar antes de que sea demasiado tarde, y para procurar activamente el desarrollo sostenible.


Está claro que no basta con palabras de buena crianza, es necesario coordinar nuestros esfuerzos para lograr progresos que puedan notarse en cada uno de los aspectos de nuestra sociedad. Es por este motivo que la AIVP tomó, en 2018, la decisión de iniciar una cooperación más clara y robusta con la Agenda de gobernanza global impulsada por la Organización de Naciones Unidas. La Agenda de la AIVP traduce esos ODS de gobernanza global al contexto de las ciudades portuarias a fin de ayudar a los actores portuarios y urbanos a preparar proyectos y planes que contribuyan al desarrollo sostenible de las relaciones entre la ciudad y el puerto. 


En Riga ratificamos la Agenda de la AIVP, con lo que formalizamos nuestro compromiso y fortaleceremos nuestra colaboración con la Organización de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Las ciudades portuarias han sido tradicionalmente lugares propensos al cambio y la adaptación, de modo que, una vez más, luchemos por un futuro más sostenible.


Philippe Matthis | Presidente de AIVP

Más información en PDF adjunto.