Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALICIA, PLAN DEL CLIMA 2050, PRIMEROS DOCUMENTOS

OMAU - Málaga

Noticias

ALICIA, PLAN DEL CLIMA 2050, PRIMEROS DOCUMENTOS

Vinculada estratégicamente a la Agenda Urbana, Alicia, el Plan del Clima de Málaga, pretende alcanzar la neutralidad carbónica en el horizonte de 2050 tal como han acordado algunas ciudades europeas y tal como esta modificando la Comisión Europea sus previsiones para 2030 (en lugar de reducir las emisiones el 40%, llegar hasta el 55%, y la neutralidad en 2050) dadas las preocupantes situaciones derivadas del cambio climático para el metabolismo urbano, la biodiversidad, el propio ser humano y las relaciones económicas.

Como señala la Agencia Europea del Medio Ambiente: “Ni las políticas medioambientales ni la mejora de la eficiencia a través de las tecnologías basta, por si solas para lograr el objetivo de 2050. Vivir bien sin rebasar los limites ecológicos requiere transiciones fundamentales en los sistemas de producción y consumo, los responsables últimos de las presiones ambientales y climáticas. La propia naturaleza de estas transacciones hará necesarios cambios de gran calado en las instituciones, las practicas, las tecnologías, las políticas, los estilos de vida y el pensamiento dominante”


Alicia: ¿podría decirme, por favor, que camino he de tomar para salir de aquí?
Gato: Depende mucho del sitio a donde quieras ir...

                                  Lewis Caroll

Los tres informes elaborados hacen referencia a la primera fase del Plan del Clima, donde se han analizado A1, la evolución del consumo energético por sectores, y las emisiones de CO2 desde 2002 hasta 2017, A2, los escenarios previstos para 2030 y 2050, y A3, la evaluación de riesgos y vulnerabilidades por barrios de los efectos del cambio climático.

La segunda parte del Plan del Clima entrará en las líneas de actuación que el Ayuntamiento debe acometer para cumplir los objetivos previstos desarrollando un cronograma de acciones e inversiones presupuestarias, al tiempo que dará comienzo la participación ciudadana tanto en reuniones presenciales como on line.