Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cambio climático e igualdad

OMAU - Málaga

Noticias

.

Cambio climático e igualdad

Al hablar, pensar o leer sobre cambio climático, lo primero que pienso es como sería la ciudad donde vivo y como lo combatiríamos. Imagino una ciudad con muchos árboles y jardines. Una ciudad que utiliza el agua para crear sensación de frescor mediante la instalación de una fuente en cada rincón que nos ponga en contacto visual con ella y nos permita escuchar su murmullo. Imagino una ciudad en la que el agua no es fuente de desigualdad y se utiliza eficientemente. Imagino una ciudad pensada para las personas, una ciudad lenta, movida por energías limpias, que nos permite disfrutar más de la vida, una ciudad fraterna con su gente y con su entorno, en la que sus habitantes aprecian la inexistencia de grandes desigualdades entre ellos. Imagino una ciudad que aprecia sus costumbres y el modo alegre y no protocolario de vivir: playa, pescaditos fritos, paellas, gozo del entorno.

Pero el cambio climático está mutando nuestro entorno y al afectar a toda la humanidad ha derrumbado el significado de las nociones políticas que teníamos hasta ahora.

Cambio climático e igualdad. 24 Dic. 2015, La Opinión de Málaga