Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga acoge una nueva edición del Foro Euro-Mediterráneo de Sostenibilidad

OMAU - Málaga

Noticias

EcoForum Andalucía

Málaga acoge una nueva edición del Foro Euro-Mediterráneo de Sostenibilidad

<p>El 28 de noviembre en el antiguo Parador de San Rafael</p>

Eco-union organiza anualmente los “Eco Forums”, encuentros internacionales que reúnen a expertos en sostenibilidad en la región Euro-Mediterránea. El próximo 28 de noviembre viaja a Málaga el primer Andalucía Eco Forum: paneles, debates, talleres y el concurso para ecoemprendedores The Dreamers son las actividades que completan el programa de este día centrado en el turismo sostenible, que abarca temas clave como las políticas para el desarrollo de eco-turismo, la innovación en los destinos turísticos, eco-emprendimiento, economía verde y la economía del bien común y eco-ciudades.

El antiguo Parador de San Rafael, actual sede de Turismo Andaluz (c/Compañía, 40, Málaga), será escenario de expertos, pensadores y profesionales comprometidos con un futuro basado en sociedades más avanzadas, sostenibles e inclusivas.

Entre los nombres de los ponentes confrmados destacan: Luigi Cabrini (Director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo), y Manuel J. Marchena (Catedrático de Análisis Geográfco Regional de la Universidad de Sevilla), que forman parte del Diálogo TURISMO SOSTENIBLE: las condiciones para el desarrollo del turismo sostenible en la región Euro-Mediterránea. Para el Diálogo ORGANIZACIONES: La innovación y la sostenibilidad en el turismo destacan Peter Manschot, director de Al Andalus Foto Tour, y Julia Vera, directora de Travelecology (Campo de Golf Turismo Ambiental). Xavier Font, director de estudios del Centro Internacional de Turismo Responsable en la Universidad Metropolitana de Leeds, compartirá su visión sobre la Comunicación del turismo responsable. Por último, el Diálogo ECONOMÍA VERDE: El turismo sostenible en el marco de la economía verde, reunirá especialistas como Amanda Guzmán, Coordinadora de la Red de Ecoturismo de Europa, España. Diego Isabel La Moneda, Coordinador Internacional de la Economía del Bien Común y autor del libro "Yo soy Tú ", facilitará el taller participativo sobre ecoemprendimiento, habilidades verdes, negocios sostenible y economía del bien común.

Se puede consultar el programa preliminar del evento pinchando aquí

En el marco del Andalucía Eco Forum, se incluye una nueva edición del concurso The DREAMERS donde 10 ecoemprendedores presentarán su proyecto inspirador para cambiar el mundo a través de 20 diapositivas x 20 segundos, en versión original sin subtítulos) El público podrá participar en la selección de los dos mejores protectos a través de un aplausómetro. Los ganadores del concurso obtendrán un premio especial en beneficio al lanzamiento de su proyecto. Los participantes pueden enviar sus propuestas a través de este formulario hasta el 7 de noviembre 2013. Unos días más tarde, el 14 de noviembre se publicará en la web del evento los proyectos seleccionados para partici par en el concurso.

Andalucía Eco Forum es también cultura y fan de la obra de Drap-Art, una asociación sin ánimo de lucro que desde 1995 promueve el reciclaje creativo. Ellos serán responsables de parte del programa cultural con la exposición a cargo de artistas como Art Parabelum, Bernat Capellades, Eduard Palacios, Creative Hache, Petulapla, System Design Studio o Toni Moranta. El elemento performativo correrá a cargo de Peter Manschot, presentando su obra "Paisajes Musicales", una combinación de imágenes y música en vivo.