Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Según el World Happiness Report las personas más felices del planeta viven en Escandinavia

OMAU - Málaga

Noticias

Ranking Felicidad. 2010-12
Ranking de Ansiedad y Depresión

Según el World Happiness Report las personas más felices del planeta viven en Escandinavia

La felicidad para muchos es un concepto subjetivo. Sin embargo, no faltan estudios científicos que tratan de medir los niveles de felicidad en los países para descubrir en que sitio se supone que hay una mejor calidad de vida. Según el último informe de este tipo, que analizó más de 150 países de todo el mundo,  las personas más felices del planeta parecen vivir en Escandinavia. Es la conclusión a la que llegó el segundo World Happiness Report (“Informe de la felicidad en el mundo”) de la Asamblea General de la ONU, que clasifica a los países basándose en una serie de medidas de bienestar y analizado los factores que contribuyen a ese bienestar .

Dinamarca fue considerado como el país más feliz, seguido por Noruega, Suiza, los Países Bajos (Holanda), Suecia y Canadá. Hay que hacer notar que este no es el primer informe que concluye que Dinamarca es el país más feliz del mundo (es también el país con menor corrupción y ocupa el tercer lugar en número de ateos). Además de esto, la mayoría de los países que figuran en el top 10 más reciente ya habían aparecido en clasificaciones realizadas por otras instituciones, por lo que hay coherencia en las afirmaciones. La puntuación va de 0 a 10. Esta sería la lista de los 10 países más felices de 2013:

1. Dinamarca (7.693)
2. Noruega (7.655)
3. Suiza (7.650)
4. Países Bajos (7.512)
5. Suecia (7.480)
6. Canadá (7.477)
7. Finlandia (7.389)
8. Austria (7.369)
9. Islandia (7.355)
10. Australia (7.350)

Se adjunta informe completo en PDF: