Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ONU-Habitat

OMAU - Málaga

Noticias

Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe 2012

ONU-Habitat

Entre los 12 ganadores de los Premios Habitat de Naciones Unidas 2012, se encuentra el proyecto español, La Ciudad de los Niños: la participación infantil como base de la Ciudadanía, realizado por Acción Educativa de Madrid.

Este proyecto pretende dar visibilidad y cumplimiento a algunos de los derechos expresados en la Convención de los Derechos del Niño; concretamente en el que hace referencia a la participación de niños y niñas en la toma de decisiones de las administraciones locales que influyen directamente en sus vidas.

Destacar también la reciente publicación que adjuntamos de ONU-HABITAT titulada: 'Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe 2012. Rumbo a una nueva transición urbana' donde, según Joan Clos (secretario general adjunto y director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), se concentra información actual y variada de los principales centros urbanos de la región, ofreciendo una herramienta de gran utilidad en el planteamiento de políticas públicas que permitan avanzar hacia ciudades del siglo XXI con una mayor calidad de vida.