Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La ciudad inteligente

OMAU - Málaga

Noticias

Downtown Houston

La ciudad inteligente

Cinco expertos, entre ellos el Alcalde Málaga, del ámbito académico, privado y público se han reunido esta semana en un encuentro organizado por EL PAÍS y Ferrovial para analizar los primeros pasos de estas ciudades inteligentes y para avizorar lo que puede ser un futuro posible de grandes metrópolis, que ofrezcan una mejor calidad de vida a sus habitantes, perdurable en el tiempo y en comunión con el medio ambiente.

En encuentro estuvo centrado como suele ser habitual en este tipo de reuniones en los efectos "small city", en referencia al ahorro energético y su relación con las emisiones de CO2. Dos cuestiones más añadimos desde el OMAU que no suelen tenerse en cuenta en estas reuniones inteligentes: el modelo urbano en que se configura la ciudad, y la cohesión social necesaria para este tipo de acciones. Por muy eficiente que sea un vehiculo, si tiene que estar horas en funcionamiento para recorrer las distancias de una ciudad dispersa o difusa, poco habremos avanzado.