Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Los 15 ejecutivos mejor pagados del IBEX cobraron 127 millones en 2012

OMAU - Málaga

Noticias

Gráfica. Consejeros mejor pagados del IBEX 35

Los 15 ejecutivos mejor pagados del IBEX cobraron 127 millones en 2012

Los 15 ejecutivos mejor pagados del Ibex 35 recibieron una compensación conjunta de 127,2 millones de euros en 2012. El pasado año fueron varios los directivos que vieron mermada su nómina, principalmente por el recorte en la parte variable de su sueldo tras no alcanzar objetivos. Sin embargo, las indemnizaciones que cobraron algunos consejeros tras cesar en sus funciones  compensaron este bajón del bonus, según informa David Fernández en las páginas de El País.

El resultado de estas tendencias opuestas es que los consejos de las empresas del Ibex ganaron en total 268,6 millones de euros en 2012, un 5,64% más que en 2011. Esta mejora, que puede parecer moderada en relación con años anteriores, se produjo en un año en el que los beneficios se desplomaron un 57% y en el que el Ibex perdió un 4,6% de su valor en su tercer curso consecutivo de caídas.

El directivo mejor pagado de 2012 fue el ex número dos de Telefónica, Julio Linares, al recibir una compensación total de 33,3 millones por todos los conceptos. En esta cantidad se incluye una indemnización de 24,7 millones tras cesar en sus funciones ejecutivas (se mantiene como vicepresidente no ejecutivo) en septiembre pasado.

Se adjunta enlace a la información completa publicada en El País: