Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Una aberración con vistas

OMAU - Málaga

Noticias

Algarrobico

Una aberración con vistas

Este artículo escrito por M. Planelles describe la situación de uno de los símbolos de la destrucción del litoral duranto los años del boom del ladrillo: El Algarrobico. Este megaproyecto pretendía la construcción de un complejo con viviendas, hoteles y campo de golf haciéndose realidad nada más y nada menos que este hotel de cuatro estrellas construido a pie de playa incumpliendo la Ley de Costas de 1988 y enclavado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

A pesar de que se sentenció su ilegalidad por el magistrado Jesús Rivera, este fallo ha sido recurrido por la promotora que puede seguir alargando el proceso ante el Supremo otros cinco años.

Mientras que los grupos ecologistas piden la ejecución de la sentencia que anula la licencia de obras para que se produzca la demolición de El Algarrobico, el actual alcalde de la localidad de Carboneras apuesta por una salida negociada entre la empresa, las Administraciones y los ecologistas sosteniendo sin embargo que "No estaría mal que se abriera" para dar frutos y empleo a la localidad.