Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Apple se impone a Exxon y lidera el ranking de las 50 empresas de más valor en Bolsa

OMAU - Málaga

Noticias

Los gigantes de la economía mundial. El País

Apple se impone a Exxon y lidera el ranking de las 50 empresas de más valor en Bolsa

<p>Inditex es la única firma española entre las cien primeras del mundo</p>

Lo que se ha estado contando en el último año sobre la economía mundial se plasma en el ranking de las 50 empresas de mayor valor en el parqué. 2012 ha sido el año en que la empresa fundada por Steve Jobs, Apple, se impuso sobre el gigante petrolero Exxon y se convirtió en la firma más valiosa del mundo, hasta 379.250 millones de euros.

 Exxon llevaba 11 años en la cumbre. Entre las 10 primeras empresas del mundo, aparecen otras dos tecnológicas; Google, que pasa de la novena a la sexta plaza, y Microsoft, que cede de la sexta a la octava. Pese a la crisis, la caída del consumo en gran parte del mundo, los nuevos negocios se abren camino entre los tradicionales reyes de los parqués bursátiles. Samsung se ha disparado de del puesto 27 al 14 y Amazon, la plataforma venta de libros y otros productos culturales y de entretenimiento por Internet, enseñó la patita y se coló en la lista de las 50 primeras en el puesto 45, con una capitalización de más de 86.000 millones.

El dominio americano se mantiene, con seis de las 10 primeras firmas del mundo, una menos que en 2011 porque China ha ganado una en la crema de esta clasificación: a Petrochina (3º) y el banco ICBC (4º) se ha sumado China Mobile, que ha subido de la undécima a la quinta plaza.

Se adjunta enlace a la noticia al respecto publicada en El País: