Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Lanzamiento de la Red Mundial de ciudades para la mobilidad, "Cities for Mobility"

OMAU - Málaga

Noticias

Lanzamiento de la Red Mundial de ciudades para la mobilidad, "Cities for Mobility"

La ciudad de Stuttgart ha lanzado la nueva red mundial "Cities for Mobility" que se basa en la red URB-AL 8 "Control de la movilidad urbana" que Stuttgart coordinó entre 2000 - 2003 con financiamiento de la Comisión Europea.

El objetivo principal de "Cities for Mobility" es fortalecer la cooperación trasnacional entre las ciudades, empresas y organizaciones que participaron en la Red 8 y a la vez incrementar el perfil internacional de la red a través de la afiliación a la red de otras ciudades y organizaciones en todas partes del mundo que están interesadas en desarrollar conceptos innovadores para mejorar los sistemas de transportes en regiones urbanas.

La red no solo fomenta el intercambio de información y experiencias sino también el desarrollo concreto de proyectos que pueden ser implementados a nivel local. Los miembros tendrán la oportunidad de entrar en contacto con posibles socios de proyecto durante los encuentros anuales y a través de una bolsa de movilidad que estará disponible en la página oficial www.cities-for-mobility.org a partir de Enero 2007.

El primer encuentro anual tendrá lugar en Stuttgart del 13 al 14 de Junio 2007. El encuentro apunta a dar a los miembros y socios de las mas distintas áreas de la movilidad urbana la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos y concebir proyectos concretos. La página web oficial http://www.cities-for-mobility.org/  está disponible en Inglés, Español y Alemán (la versión francesa estará disponible en Enero de 2007).