Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Encuentro con la Vecindad para definir actuaciones en el entorno de El Ejido

OMAU - Málaga

Noticias

Campus de El Ejido

Encuentro con la Vecindad para definir actuaciones en el entorno de El Ejido

El próximo jueves 4 de julio a las 18.30 horas, la Peña La Biznaga acogerá el “Encuentro con la Vecindad del entorno de El Ejido”, en el que vecinos, asociaciones, estudiantes de la UMA, agentes económicos y sociales del barrio se reunirán con representantes técnicos municipales, así como con las concejalas María del Mar Martín Rojo, Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, y Gemma del Corral, edil del Distrito Centro y Teatinos, con objeto de valorar las posibles acciones de regeneración urbana que pueden acometerse en la zona con cargo a una partida presupuestaria de 150.000 euros.

Este encuentro, coordinado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), dependiente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga  en colaboración con Rizoma Fundación, entidad dedicada al fomento del conocimiento y debate en torno a la arquitectura, el urbanismo y la geografía urbana, viene a sumarse a las acciones ya desarrolladas en El Ejido dentro del Proyecto europeo Métodos Innovadores de Planeamiento Urbano para Ciudades Adaptadas al Cambio Climático, en el marco del Programa de Cooperación Territorial Interreg IVB SUDOE.

El barrio de  El Ejido ha sido estudiado a partir de cuatro ámbitos clave que han sido respetados en todas las propuestas presentadas:

• Urbanismo y movilidad
• Zonas verdes, arbolado urbano y espacios naturales
• Ahorro y eficiencia energética
• Concienciación y participación ciudadana.

El  proyecto Mi Ciudad AC2 tiene como principal finalidad fortalecer el papel de las ciudades en la adaptación y mitigación de los efectos del Cambio Climático. En este proyecto de ámbito europeo participan cuatro ciudades: Málaga y Burgos en España, Vilanova de Gaia en Portugal y Toulouse en Francia.

El área urbana seleccionada en la ciudad de Málaga para el estudio de su regeneración urbana, ha sido el barrio de El Ejido. El área se ha considerado idónea debido al plan previsto de trasladar a medio o largo plazo la totalidad de las facultades del Campus de El Ejido que actualmente ocupan la zona, a su ubicación estratégica en una colina a cuyos pies se desarrolla el centro histórico de la ciudad, así como a la extensión de los espacios y edificios que conforman El Ejido.

Se adjunta Programa del Encuentro con la Vecindad entorno de El Ejido.

  • 18.30 h.: Presentación de la Jornada: María del Mar Martín Rojo. Teniente de Alcalde Delegada de Economía y Hacienda; Gemma del Corral. Concejala del Distrito Centro y Teatinos y Antonia Lorenzo. Presidenta Rizoma Fundación
  • 18.45 h.: Presentación del libro y exposición "Propuestas de regeneración urbana integral para el área piloto de Málaga Campus universitario de EL Ejido": Rubén Mora, (Rizoma Fundación) y José María Romero, (Coordinador académico UGR. Rizoma Fundación)
  • 19.00 h.: Sesión de Propuestas y Debate: Expresión de todas las ideas, reflexiones y deseos para el barrio
  • 20.00 h.: Sesión de Conclusiones: Reflexión sobre las propuestas e ideas plasmadas y Selección de puntos comunes y búsqueda de viabilidad.