Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Encuentro entre empresarios del Turismo y la Hostelería de Málaga y Marruecos en el marco de la Feria H&T

OMAU - Málaga

Noticias

Organizadores Salón del  Turismo y la Hostelería

Encuentro entre empresarios del Turismo y la Hostelería de Málaga y Marruecos en el marco de la Feria H&T

<p>El evento se ha celebrado en el Fycma entre el 17 y el 19 de marzo</p>

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se ha convertido durante tres días --del 17 al 19 de marzo-- en el punto de encuentro entre la hostelería y el turismo a través de la celebración del salón 'H&T', el evento de referencia del sector servicios en la Comunidad andaluza. Aprovechando este marco, y dentro del Proyecto Horizonte, enmarcado en el Programa europeo POCTEFEX, ha tenido lugar un provechoso encuentro entre empresarios del sector de Málaga y de Marruecos.

H&T apuesta por liderar el segmento de la hostelería turística, actuar como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y servicios y aportar nuevas soluciones que ayuden a los establecimientos a adaptarse al entorno socioeconómico actual. Para ello, albergará una zona expositiva de más de 8.000 metros cuadrados que contará con la participación de 80 expositores y más de 120 empresas representadas, según ha informado el regidor malagueño.

Como novedad, Málaga se ha convertido en la sede del I Foro Gastroarte, organizado por Gastroarte, que ha participado en las actividades del evento con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario, la gastronomía y la nutrición, con el objetivo de propagar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria.  

Así, este colectivo formado por 25 cocineros de la élite andaluza --entre ellos ocho estrellas Michelín-- ha dedicado cada uno de los tres días de duración del salón a un tema culinario basado en el territorio: Mar, Huerto y Campo, donde participarán chefs como Ángel León, Marcos Morán y Rodrigo de la Calle, ha explicado Rueda. Junto a ellos, estarán otros profesionales como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Diego del Río y Celia Jiménez, entre otros.

Por otro lado, 'H&T' ha albergado un área de 'networking', un espacio de 'speaker corner' y una zona de encuentro hispano-marroquí, que, en palabras del alcalde, Francisco de la Torre, "muestra y ayuda a la proyección internacional del salón".

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de la marca Sabor a Málaga --promovida por la Diputación--, cuyo objetivo se basa en "promocionar los productos de la provincia fuera de ella, y lo que supone Málaga en agricultura y gastronomía", según ha puntualizado la vicepresidenta tercera del ente supramunicipal, Ana Mata.