Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Una treintena de empresa creativas y culturales participaron en el II Business Meeting en el Soho

OMAU - Málaga

Noticias

II Edición Meeting Business

Una treintena de empresa creativas y culturales participaron en el II Business Meeting en el Soho

<p>Los emprendedores mostraron sus productos e intercambiaron experiencias</p>

Una treintena de empresas innovadoras, culturales y creativas han participado en la II Edición del Business Meeting en la que los emprendedores tuvieron ocasión de mostrar sus productos e intercambiar sus experiencias profesionales con el principal objetivo de crear sinergias que contribuyan a la creación de empleo.

En esta II Edición del Business Meeting ha colaborado Promálaga, a través del programa Iniciativa Urbana, que cuenta con un 80% de financiación FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través del Programa Operativo FEDER Andalucía.

El Business Meeting ha elegido, como ya lo hizo el año pasado, un marco alternativo e innovador que utiliza habitaciones de hoteles como espacio expositivo. En esta ocasión se ha optado de nuevo por el hotel Room Mate Lola, en cuyas habitaciones las empresas participantes exhiben sus productos y presentan sus servicios.

El  encuentro llega a su segunda edición con el propósito de convertirse, de nuevo, en un punto de encuentro para todos aquellos emprendedores interesados en los sectores cultural, emprendedor y tecnológico.

Entre los objetivos que persigue está conseguir que empresas del sector de la innovación puedan mostrar su potencial al resto de empresas favoreciendo, de este modo, el intercambio de ideas y formas de trabajo entre diferentes profesionales del mismo sector.

Se pretende, por otra parte, estudiar los mecanismos de apoyo a la innovación para favorecer a las industrias culturales y creativas, fomentar la promoción de la cultura emprendedora y apoyar la labor de asociación entre industrias creativas, instituciones educativas, empresas y las distintas administraciones.

En paralelo a la celebración del “Business Meeting se celebró  un ”workshop” dirigido a emprendedores y empresarios.

Así, representantes de Promálaga explicaron los programas de ayudas y subvenciones del proyecto Iniciativa Urbana, que cuenta con un 80 por ciento de financiación FEDER (Fondo de desarrollo Regional) a través del programa Operativo Andalucía. El resto de financiación lo aporta el Ayuntamiento de Málaga. Se ha presentado, también, el Plan de Incubadoras impulsado por Promálaga y que, desde hace doce años, ha llenado de incubadoras la ciudad. En esta ocasión se ha prestado especial atención a dos incubadoras exclusivamente destinadas a empresas creativas y culturas  “Virreina” y “Píndola” que serán inauguradas en las próximas semanas.

Por su parte, la empresa consultora Auren Consultores ha presentado el Plan Director del Soho, así como el catálogo de ideas empresariales viables que harán de la zona un auténtico Barrio de las Artes con espacios comerciales alternativos que sean capaces de atraer a un público especializado.