Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las comunidades que más recortes aplicaron son las que registran una mayor caída del PIB

OMAU - Málaga

Noticias

Gráfica. Desequilibrio entre las comunidades. El País

Las comunidades que más recortes aplicaron son las que registran una mayor caída del PIB

<p>Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura son las que más sufren la recesión</p>

La recesión no perdonó el año pasado a ninguna comunidad autónoma, pero se dejó sentir especialmente en aquellas que más esfuerzos hicieron para podar sus gastos y recortar su déficit público: Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura, las que más recortaron su déficit público el año pasado, son a su vez las que sufrieron las caídas más agudas del producto interior bruto (PIB), según los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que Amanda Mars desgrana y analiza en las páginas de El País.

Baleares, Galicia y Cataluña, que también tuvieron que ajustar sus cuentas, aunque en un grado menor, resultaron las que mejor capearon el temporal en un año negro para el conjunto de la economía española, que sufrió su segunda recesión en cuatro años, con una caída económica global del 1,4%.

Por contra, los datos de 2011 reflejan una peor marcha de Extremadura y Castilla-La Mancha, que retrocedieron algunas décimas, cuando el conjunto de la economía española logró crecer un 0,4%. El escenario ha empeorado este 2012. En concreto, Castilla-La Mancha se contrajo un 3%, el mayor descalabro, seguido de Asturias (2,5%), Extremadura (2,2%) y La Rioja (2,1%).

Se adjunta enlace al artículo completo publicado en El País: