Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD DEL CRUCERISTA EN MÁLAGA

OMAU - Málaga
Noticias

PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD DEL CRUCERISTA EN MÁLAGA

Nos importa tu opinión. El Puerto de Málaga participa en el Proyecto Europeo LOCATIONS (Low-Carbon Transport in Cruise Destination Cities), financiado por Fondos FEDER, cuyo objetivo consiste en mejorar la movilidad urbana relacionada con el turismo de cruceros, en especial en el plano medioambiental.
En esta fase del proyecto, estamos recogiendo las opiniones de diferentes partes interesadas, a fin de averiguar la situación actual con la que contamos como punto de partida. Por supuesto, la opinión del malagueño es uno de los aspectos esenciales que queremos tener en cuenta, y de ahí que te solicitemos dediques unos minutos de tu tiempo a completar la siguiente ENCUESTA
 

 

Muchas gracias por tu tiempo.
Si quieres ponerte en contacto con Málagaport, puedes hacerlo a través del teléfono 952125013 o del email info@malagaport.eu.

Más sobre el el proyecto LOCATIONS
Un total de 20 instituciones y empresas de 7 territorios europeos pertenecientes a 5 países diferentes (Italia, España, Portugal, Croacia y Albania), están integradas en el grupo de trabajo, siendo Málaga la única ciudad española que participa en el proyecto. Los territorios están representados a través de sus puertos, sus ciudades, o de ambos, como es el caso de Málaga, en que participan Málagaport como Socio, en representación del Puerto de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga (OMAU) como Asociado a través de Málagaport, con la colaboración del Centro de Investigación de Recursos Energéticos (CIRCE) como Socio Tecnológico.
Bajo la coordinación de AREA Sciencie Park (Trieste, Italia), apoyará a las autoridades locales para que se desarrollen planes de movilidad urbana con bajas emisiones de carbono, y medidas específicas relacionadas con el crucero y lo que su presencia acarrea: movimiento de pasajeros, de equipajes en caso de ser base, de mercancías para aprovisionar los buques, etc.
Durante el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de 3 años y comenzó a finales de 2016, se va a desarrollar y probar una metodología específica para responder a las necesidades individuales identificadas en las ciudades portuarias involucradas, con el fin de reducir la contaminación y los impactos ambientales. Posteriormente se transferirá esta experiencia a otras ciudades portuarias y países del área mediterránea. Se prevén campañas específicas de sensibilización para fomentar la participación de los pasajeros y de los ciudadanos, para asumir responsabilidades y mejorar la calidad de vida en las ciudades, así como ayudar a mantener el atractivo del destino a lo largo del tiempo.