Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Entrega de Reconocimientos ALAs 2015 por el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

OMAU - Málaga
Noticias

Entrega de Reconocimientos ALAs 2015 por el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

Ya está disponible el vídeo de la entrega de Reconocimientos ALAs 2015 que tuvo lugar el 12 de junio en el OMAU.

Más de 3.500 alumnos procedentes de 40 centros educativos, han participado durante el curso 2014-2015 en el plan de acción de los ALAs (Agentes Locales Ambientales-Hacia la Ciudad Sostenible- Agenda 21 de Málaga), promovido por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) Por categorías, los colegios ganadores de la presente edición han sido:

    Ahorro y uso racional del agua: CEIP Cristo Rey.
    Conumo responsable: IES Pablo Picasso.
    Ahorro y uso eficiente de la energía: CEIP Rosario Moreno
    Residuos y fomento del Reciclaje: CEIP La Cañada.
    Cohesión Social y medio ambiente psicológico: St George School
    Movilidad Sostenible: CEIP Cayetano Bolivar.
    Ecoauditorías: CEIP La Biznaga
    Contaminación urbana: IES Cardenal Herrera Oria

Los Premios ALAs han permitido que más de 3.500 niños participen activamente, tanto en en su centro escolar como en su entorno urbano, en acciones directas de protección y respeto al medio ambiente urbano. Para ello, han recibido previamente formación y concienciación al respecto, a través de charlas y talleres impartidos en el OMAU y en sus propios centros escolares.

Durante esta campaña 2014/15 se han realizado un total de 65 actividades en los centros educativos participantes, y otras 48 actividades en el barrio dónde se encuentra ubicado cada colegio. Además, más de 800 establecimientos comerciales se han implicado en la campaña y un total de 7 colegios han visitado el OMAU.

La alta implicación de los centros educativos ha permitido la recogida de 300 litros de aceite usado, 700 kilos de pilas usadas, 1000 kilos de aparatos electrónicos y eléctricos, además de otros muchos residuos útiles. Asimismo, el 50% de los colegios ha conseguido reducir el consumo de agua, siendo la media de ahorro de cada centro del 17%. En cuanto al gasto energético, el 62,5% de los colegios ha conseguido disminuirlo, llegando a reducir su consumo en un 11% el colegio más ahorrador. También se han realizado ecoauditorías para una mayor sostenibilidad en más de 300 comercios.