Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El OMAU acogió el I Foro Hispano-Marroquí de Comunicación y Periodismo

OMAU - Málaga

Noticias

El OMAU acogió el I Foro Hispano-Marroquí de Comunicación y Periodismo

El pasado lunes 18 de noviembre de 2013, a partir de las 9.30 horas, el OMAU acogió el I Foro Hispano-Marroquí de Comunicación y Periodismo, en el que se dieroncita reconocidos profesionales del ámbito de la Comunicación, tanto de Málaga como de diferente puntos de Marruecos. Esta actuación contó con financiación europea en el marco del programa POCTEFEX y ha sido coordinada por Juan Antonio García Galindo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La Teniente de Alcalde delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, fue la encargada, junto al vicerrector de Coordinación de la UMA, José Ángel Narváez, de inaugurar el evento, acompañados por Pedro Marín, Director del OMAU/Servicio de Programas.

Con la participación de periodistas y medios de comunicación de ambos lados del Estrecho, así como de actores clave vinculados a la comunicación social (asociaciones profesionales, universidades etc...), el Foro, de acuerdo con los objetivos e intereses del programa marco, puso sobre la mesa un interesante debate sobre la visión y el rol de la comunicación social en ambas orillas, el papel de la cooperación transfronteriza en esta materia, y la especialización periodística en temas ambientales.

Este I Foro contó con la participaron de Jesús Espino, Brahim Echaabi, Mustapha Labbassi, Tayeb Boutbouqalt, El Houssine Majdoubi, Emelina Fernández Soriano, Andrés García Maldonado, Bernardo Díaz Nosty, Carlos Pérez Ariza, Fátima Salmón, Manuel Bellido, María Eugenia Merelo, Juande Mellado, Antonio Méndez, Fernando del Valle, Rafael Porras, José Manuel Atencia y Salvador Ruiz.

La experiencia de este I Foro ha resultado tan satisfactoria para participantes y asistentes que al término del mismo ya se avanzó la intención de realizar un II Foro en la ciudad de Tánger.

Se adjunta Programa del Foro