Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

En menos de 20 años, las energías renovables podrían generar más de 20 millones de empleos verdes

OMAU - Málaga

Noticias

Retos para sostenibilidad

En menos de 20 años, las energías renovables podrían generar más de 20 millones de empleos verdes

Este es uno de los resultados que se lograría si se optara decididamente por una economía verde e inclusiva, tal como se plantea en el informe del OSE "Retos para la Sostenibilidad: Camino a Río+20" de cara a la Conferencia Río+20

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) sugiere cuatro recomendaciones principales de cara a esta Conferencia Internacional, que se recogen en la publicación Retos para la Sostenibilidad: Camino a Río+20. La Cumbre de Río+20 tendrá lugar del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

I) Asumir el reto político y social para impulsar la economía verde en un modelo de desarrollo más sostenible ambiental y socialmente con creación de empleos verdes y como respuesta estratégica a la crisis sistémica y el cambio global.

II) La economía verde permite reforzar una economía hipocarbónica con políticas de mitigación y estrategias de adaptación al cambio climático y la restructuración del modelo energético con energías renovables que favorezca las actuaciones de progreso de los países más vulnerables.

III) La economía verde se basa en el desacoplamiento del desarrollo y las presiones ambientales, refuerza la gestión sostenible de los servicios ecosistémicos, y fomenta la revalorización del capital natural, al tiempo que plantea una contabilidad de los servicios de los ecosistemas.

IV) Apoyar la transición justa hacia una economía verde potenciando esquemas de Gobernanza local y global para la sostenibilidad.