Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Castellón, un nuevo candidato para albergar el Eurovegas

OMAU - Málaga

Noticias

Vista Aérea Marina d'Or. Foto Ángel Sánchez. El País

Castellón, un nuevo candidato para albergar el Eurovegas

Cuando Madrid y Barcelona estaban a la espera de que el magnate estadounidense Sheldon Adelson se decidiera por una u otra región para levantar Eurovegas, Castellón, y más concretamente el complejo turístico Marina d’Or, ha sorprendido con su anuncio de que opta también al proyecto. Así lo pone de manifiesto la periodista Lorena Ortega en las páginas de El País el pasado 4 de junio. Desde Marina d’Or aseguran que, por el momento, tan solo han hecho una propuesta formal para optar al proyecto y que están a la espera de fijar la fecha para una posible reunión. El presidente de la Generalitat,  Alberto Fabra, ya ha demostrado públicamente su apoyo: “Daremos nuestra ayuda a quien haga falta y donde haga falta para que este proyecto tan necesario sea una realidad”.
La periodista se plantea si este macroproyecto no puede resultar una buena oportunidad para el gobierno autonómico para que el inoperativo Aeropuerto de Castellón, que costó unos 200 millones de euros, les sea por fin útil.

El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, ha ofrecido los terrenos en los que preveía levantar su proyecto de Marina d’Or Golf, un plan para urbanizar casi 18 millones de metros cuadrados entre Cabanes y Oropesa del Mar, que incluye tres campos de golf, hoteles y viviendas. El proyecto se presentó en 2005 y fue aprobado por el Gobierno valenciano en 2010. Justo un año antes, la Generalitat había dado carpetazo a Mundo Ilusión, el parque temático que debía construirse en los 800.000 metros cuadrados cedidos por el complejo turístico. Ninguno de estos dos planes ha visto la luz. Marina d’Or acumuló en 2009 una deuda de 700 millones de euros y su plantilla pasó de 1.540 a 865 trabajadores.

En cualquier caso habrá que esperar a julio o a agosto para conocer cual será finalmente el destino elegido.