Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Secretaria General de Inmigración cree que el "impulso aventurero" de los jóvenes les lleva a emigrar

OMAU - Málaga

Noticias

Jóvenes esperan la salida de su vuelo

La Secretaria General de Inmigración cree que el "impulso aventurero" de los jóvenes les lleva a emigrar

<p>Marina del Corral opina que la salida de trabajadores cualificados españoles "no está estrictamente vinculada" a la crisis</p>

La Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, cree que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a otros factores entre los que está "el impulso aventurero de la juventud".

"Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis", aseguró  del Corral durante la presentación de un informe sobre la emigración de profesionales cualificados y cuyas declaraciones recogió el periódico El País en su edición del 30 de noviembre.

El alto cargo de inmigración insistió en que debe valorarse como "esencialmente positivo" que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser 'locales'", para ponerse, a su juicio, "a la altura de los trabajadores cualificados de nuestros socios europeos en cuanto a proyección internacional".

Se adjunta artículo publicado en El País