Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga impulsa una comunidad virtual de empresarios españoles y marroquíes

OMAU - Málaga

Noticias

Horizonte

Málaga impulsa una comunidad virtual de empresarios españoles y marroquíes

<p>La iniciativa está gestionada por Promálaga dentro del Proyecto Horizonte</p>

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, acaba de poner en marcha una interesante iniciativa con el objetivo de proporcionar a empresarios españoles y marroquíes una herramienta que les permita contar con unos perfiles online de sus empresas, a través de los cuáles ofrecer información sobre sus productos y servicios (en español y en francés) e interactuar  a través de foros y chats instantáneos. Esta comunicidad online, cuyo último objetivo es la internacionalización de las pymes a ambos lados del Estrecho, está colgada en el portal del empresario Hispano-Marroquí (www.iceem.es).

Para ello Promálaga ha contratado los servicios de Servicios de Consultoría Empresarial (SERCODA) para llevar a cabo la creación de esta comunidad virtual, los contenidos de la misma así como su dinamización.

Las empresas interesadas en participar en esta comunidad deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.- Cumplimentar el formulario de solicitud, facilitando todos los datos requeridos en el mismo.
2.- Empresa constituida y con actividad desde hace al menos un año.
3.- Tener la consideración de pequeña o mediana empresa (PYME) de acuerdo a la normativa europea.
4.- Tener su domicilio fiscal y social en alguna de estas ciudades: Málaga, Alhucemas, Nador, Tetuán, Tánger, Larache, Chefchaouen.
5.- Desarrollar actividades que sean susceptibles de internacionalización a ambos lados del estrecho.
El formulario de solicitud y las bases están disponibles en la página web de Promálaga (www.promalaga.es).

Promálaga gestiona varias acciones que se enmarcan dentro del Proyecto Horizonte, el cual cuenta con un 75% de financiación Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
En el marco de este proyecto, la ciudad de Málaga coopera con las siguientes ciudades y regiones del Norte de Marruecos: Alhucemas, Nador, Tetuán, Tánger, Larache, Chefchaouen, Región Taza-Alhoceima-Taounate y Región Tánger-Tetuán.