Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Atlas de las Áreas Urbanas 2006

OMAU - Málaga

Noticias

Atlas de las Áreas Urbanas 2006

El ochenta por ciento de los habitantes de España viven en ciudades cuya forma y configuración cambia de forma rápida. Y, sin embargo, sólo son urbanos unos 1.000 municipios, es decir, una octava parte del total, que ocupan una superficie de unos 100.000 kilómetros cuadrados y sobre los que se levantan más de 16 millones de viviendas. Dicho con otras palabras, el 80 por ciento de la población ocupa el 20 por ciento de la superficie total de España.

La urbanización de España avanza además a un ritmo de vértigo. Si tomamos como referencia el periodo 1987-2000, podemos observar cómo hay ciudades cuya superficie ha crecido más de la mitad de lo que hasta entonces ocupaban: así, por ejemplo, el área urbana de Murcia ha crecido más de un 78 %, la de Alicante-Elche lo ha hecho más del 67 % y la de Madrid casi el 50 %.

El Atlas de las Áreas Urbanas 2006, da continuidad a las ediciones anteriores de 2000 y 2004 (disponibles en la biblioteca del OMAU), reforzando y ampliando sus contenidos, y nos ofrece la imagen más completa de que hoy disponemos de la realidad y evolución reciente de las ciudades de España.

Etiquetas